Consejos para una Vida Éxitosa

Cada persona cambia significamente durante la vida, y hoy día desde tengo casi 56 años, nada es más importante que vivir con propósito y el deseo de crear un mundo mejor. Por eso, tengo unas ideas que quiero compartir con ustedes acerca de los hábitos y actitudes que son muy importante en mi opinion.

SEAN PRESENTE. Desde que vivimos completemente en el momento presente, cada vez más me siento obligado a centrarme en el aquí y ahora. Nuestras mentes van para tantas direcciones – por lo menos sé que mi mente funciona como así – y nuestras mentes están constantemente llenas de charla, y perdimos demasiado tiempo pensando en el pasado o preocupandonos por el futuro. No estoy tratadando de decir que no podemos o no debemos aprender del pasado, tampoco significa que no debemos preparar y ahorrar para el futuro. Sólo significa que el momento presente es donde vivimos, y es muy importante enfocar en la ahora … en el presente. Nada más. Apaguen la mente. Olan las flores. Disfruten la vida. Den gracias. Respiren conscientemente. Animen a otras personas. Sean esperanza!

HABLEN MENOS Y ESCUCHEN MÁS. Sean personas que dice muy poco. Tengan en cuenta que muchas personas hablan demasiado, y ellos dicen muchas cosas que son críticos y sin amor. Cuando otras personas están hablando, escuchen con atención. Cuando hablen, digan muchas cosas que son útiles y amorosas. Las palabras pueden manifestar los milagros, así que a través del poder que está ubicado dentro de ustedes, les sugiero que manifiesten algunos milagros hoy con sus palabras.

SEAN AMABLE y NO SEAN SIEMPRE CORRECTO. Es muy importante dejar todo juicio y permitir a la gente ser y hacer lo que quiere. Es tan fácil de encontrar defectos en otras personas, de ridiculizar a los demás, de presentarnos superior a los demás. Pero ¿Piensan que esta aptitude es un servicio a los demás? Claro, hay momentos en que es importante hablar en contra de las injusticias en el mundo, pero la mayoría de las veces que pasamos tiempo discutiendo y criticando y juzgando a otras personas, no es más que nuestra necesidad de tener razón en nuestros propios ojos en lugar de ser amable. Cada uno de nosotros es dada oportunidades todos los días para elegir entre ser amable y ser correcto, y parece que la elección de ser amable es siempre la mejor opción.

DEN. Podría ser un poco o podría ser mucho … pero de cualquier forma pueden verla, el dar es una buena manera de vivir. Den a alguien una sonrisa. Den a alguien el benefício de la duda. Den a alguien una flor. Den dinero a los pobres. Den tiempo para ayudar a otros. Den el regalo del perdón.
Wayne W. Dyer en su libro que se llama, “El Gran Cambio,” dice esto:

“Apoyo incondicional. La cuarta virtud cardinal nos informa que estamos eternamente apoyados en el proceso de vivir de forma auténtica. Abandonamos la ambición impuesta por el ego y nos relajamos en el verdadero significado qu apoya nuestra vida particular. El apoyo incondicional se manifiesta como un servicio a los demás sin expectativas de recompensas, ni siquiera que nos den las gracias; es el componente más importante para sentir que nuestra vida tiene un propósito. Es la forma más segura de aprender a pensar como Dios piensa.” “Cuando nos vemos como expresiones divinas individualizadas de Dios, nos sentimos más inclinados a desear comprender la forma en que opera la fuerza creativa.”

VIVAN CON PASIÓN. Sólo tenemos una oportunidad de vivir esta vida, así que si hay algo que quieren hacer que han estado posponiendo innecesariamente, les invito a dejar de posponerlo … y en lugar de eso, busquen sus suenos! Este es un asunto que a veces es difícil de proponer porque vivir con pasión puede aparecer egoísta, especialmente para aquellos que piensan que pueden ganar el favor del cielo en negarse lo que disfrutan. También es difícil imaginar los más pobres, los que viven en la pobreza extrema y que buscan sólo para sobrevivir hoy día, es difícil imaginar que ellos pueden pensar en una lista de deseos; para ellos, vivir con pasión significa la intención de mantener su vida como es … parece que ellos solo pueden preocuparse en sobrevivir . ¿Cómo puedo justificar mantenando mi lista de deseos y mi intención de vivir con pasión cuando hay tantas personas que necesitan tantas cosas necesarias en el mundo? Una forma de hacerlo es a través de organizer su lista en una manera que da beneficio no sólo a sí mismo, sino también a la humanidad. Enfoquen en ganar un millón de dólares para que pueden dar la mitad a causas necesitadas. Vayan en un viaje en un crucero y durante su parada en cada puerto enfoquen en buscar y encontrar a los pobres que se sostienen con la venta de artesanías hechas a mano, y compren sus cosas. Aprendan un nuevo idioma para que puedan usar este talento para ayudar a la gente a aprender inglés, porque con este entendimiento de inglés la gente puede mejorar su vida. Completen un maratón de corriendo para que puedan ser más saludable, y para que peudan ser menos de una carga para sus seres queridos y en el sistema de atención de salud – haganlo para que ustedes tendrán más energía para ayudar a otros. Tomen una clase de baile para que puedan aprender más sobre una otra cultura. Tomen una clase de arte para que puedan pintar un cuadro bonito para colgar en el refugio para personas sin casa. Hay una gran variedad de formas en que podemos vivir con pasión que beneficia tanto a nosotros como a nuestros vecinos en el mundo.

Obra Citada: Dyer, Wayne W. El Gran Cambio, p. 105 Hay House, Inc. 2010.

This entry was posted in #empowerment, #español, #learnspanish, #personalgrowth, #Spanish, Blog de Español.