La Injusta Distribución de la Riqueza

Podría ser que estamos en los últimos días de existencia y toda humanidad se está convirtiendo en personas malas, y que la humanidad irá de peor a lo peor.  Pero no lo creo. Por otra parte, creo que la humanidad se está convirtiendo en personas buenas, poco a poco, y que tenemos un futuro brillante.

Primero, la mayoria de los problemas en sociedad y en humanida en general solo son percepciones, no es la verdad.   Los medios de comunicación han hecho una histeria en el mundo, y enfocan en cosas malas. Entonces, desafortunadamente creemos en las noticias malas y creemos que la humanida siguen en el paseo más y más hacia el infierno.  Sin embargo, la verdad es que por cada cosa mala que ha hecho en el mundo hay miles de cosas buenas que se han hecho … y no reportero quiere informamos de estas cosas porque noticias buenas no venden periódicos.

Otra cosa es que sí hay problema en sociedad, y el problema es que hay pocos que tienen la gran parte del dinero y oportunidad y influencia en el mundo, y hay muchos que no tienen casi nada.

Por ejemplo, en los Estados Unidos la riqueza está concentrada en los pocos ricos. El 1% de los hogares tienen aproximadamente 35% de toda la riqueza, y el siguiente 19% de hogares tienen aproximadamente 55%, lo que significa es que sólo el 20% de las personas controlan 90%, dejando sólo el 10% de la riqueza para el resto.  Este problema es aun peor en muchos otros paises.  Por lo tanto, no es una sorpresa que la grande parte de la humanid siente como los pocos ricos no son justos y deben compartir más, y en mi opinión este problema de la injusta distribución de la riqueza es principalmente lo que hace más y más deshonestidad.

This entry was posted in #español, #Spanish, Blog de Español.